Visitas

valle grande

Valle Grande

Enmarcado por la hermosura del Cañón del Atuel y las aguas turbulentas del río del mismo nombre, el rafting, kayak, doky y cool river aportan una cuota de emoción incomparable. Quienes lo prefieran podrán llegar hasta el embalse de la presa Valle Grande y deleitarse con paseos en catamarán y pesca deportiva.

Las formaciones montañosas que modelan el relieve del lugar permiten disfrutar de como el trekking, rappel, senderismo, escalada y tirolesa; vuelos en parapente, safaris fotográficos y cabalgatas. Los amantes de la aventura sobre ruedas serán atrapados por las travesías en 4 x 4, cuatriciclo o enduro. En este bello paraje encontraremos una variada oferta en alojamiento compuesta por hoteles, cabañas y casas de fin de semana. La propuesta se completa con opciones gastronómicas que satisfacen todos los paladares.

granja educativa

Granja educativa Mini Zoológico

Granja educativa recreativa con juegos infantiles y una amplia variedad de animales con aves exóticas y de corral. Se realizan visitas guiadas. Don Paco

Artículos Regionales

Proveeduría de regionales y artesanías como vinos, cacharros de barro, cuchillos, artesanías de alpaca, frutas secas, dulces, salsa y encurtidos.

Juegos Infantiles

Contamos con un parque con diversidad de juegos para que puedan disfrutar chicos de todas las edades.

Restaurant Parrilla

Comedor Parrilla tipo tenedor libre con pasteles fritos, jamón y pan casero, nuestros tradicionales chacinados, mesa de ensaladas y postres.

casas vivas

Casas vivas de árboles en Punta de Agua

Casas vivas de árboles, el maravilloso lugar en Punta de Agua. Son construcciones hechas en base a árboles plantados de determinada manera que permiten idear proyectos de casas o cabañas sin talarlos.

FUTURAS CASAS A TRAVÉS DEL TIEMPO DE ARBOLES VIVOS
casas vivas

bodegas en alvear mendoza

Bodegas

Jorge Rubio Vinos de Autor


Los vinos de autor, son vinos en los que el proceso es integralmente supervisado por el enólogo y su equipo profesional, quienes aplican su ciencia y sus artes para crear una obra absolutamente personal.
Jorge Alberto Rubio es un enólogo argentino radicado en General Alvear, provincia de Mendoza, con mas de 30 años dedicados a la elaboración de vinos.

Cavas del Artesano


Vino Fino Artesanal Cavas Del Artesano, Mendoza, Argentina. Elaboramos pequeñas partidas de vinos varietales. Cuando mencionamos varietales, son aquellos elaborados con no menos de un 80% de una variedad, consiguiendo de esa forma los descriptores y tipicidad de cada uno.

cavas

Bodega Cavas del Artensano presenta sus vinos clásicos varietales, blancos, espumantes y la gran colección Pájaros Argentinos y sus varietales Cabernet Sauvignon, Malbec, Syrah y Rosé.

La Mantía Oliva

Fábrica Aceite de oliva La Mantía en Mendoza

Los Aceites de Oliva “La Mantía” se extraen de frutos procedentes de árboles situados en la región sur este de la provincia de Mendoza, en la planta de extracción situada en General Alvear provincia de Mendoza.

Museo de Ciencias Naturales

Museo de Ciencias Naturales “Rafael Reinoso”, que recrea el ecosistema de la fauna y la flora de la región.

Museo

El Museo está ubicado en el distrito de San Pedro del Atuel y tras arduos días de trabajo intenso se pudo recuperar un espacio histórico y transformarlo en este lugar que además homenajea a una persona que conoce la flora y la fauna de la zona y quien entregó todos sus trabajos sobre taxidermia para que estén el museo: el taxidermista Rafael Reinoso.

El museo expone más de mil piezas de aves, plantas y mamíferos en un gran salón de exposición con cartelería explicita. Además este espacio cuenta con códigos QR para que los visitantes con su teléfono puedan usar esta aplicación y así interiorizarse del museo.

Se espera que las visitas aumenten debido a su ubicación (fue montado en un viejo galpón del ferrocarril totalmente renovado), el mismo estará abierto todos los días, factores que benefician a las visitas escolares y a los turistas.

El Secretario de Cultura, Diego Gareca, destacó esta inauguración ya que “Es muy poco frecuente que un Municipio tome el desafío de inaugurar este maravilloso lugar y convertirlo en un museo de Ciencias Naturales” dijo, además destacó el hecho de que se haya realizado en un distrito alejado del casco céntrico y que se siga apostando a la cultura.

Walther Marcolini, intendente de General Alvear, destacó la fuerte apuesta que se hace para que las políticas públicas lleguen a todos los rincones del departamento, y que todos tengan la posibilidad de desarrollarse, “es una obra importante y significativa por la inversión, pero mucho más significativa por lo que contiene, que es la obra de Rafael Reinoso” afirmó.

El museo tiene el nombre científico de cada animal y cada planta, tiene un gran valor para transmitir conocimiento tanto a nivel primario como secundario.

Textual:
“Recorrí el País con esto, yo pensé que iba a perder todo mi trabajo pero por suerte se creó este espacio donde va a quedar mi trabajo” dijo el propio Rafael quien expresó su agradecimiento al Intendente que apostó a brindar un espacio para que los alvearenses alberguen su memoria, “yo pedí un salón, porque me salía muy caro alquilarlo, y el intendente se comprometió en brindarme un espacio, que finalmente se concretó”.

1
Hola Bienvenido
¿En qué podemos ayudarle?
Powered by